AVISO DE PRIVACIDAD

Responsable de la protección de sus datos personales

 

Sociedad de Beneficencia Sedaka y Marpe IAP (en lo sucesivo “Sedaka y Marpe”), con domicilio en Carlos Echanove No. 224, Col. Vista Hermosa, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05100 México D.F., es responsable del tratamiento de sus datos personales. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (en lo sucesivo la “Ley”), Sedaka y Marpe cuenta con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas adecuadas para proteger sus datos personales. Bajo ninguna circunstancia comercializaremos sus datos personales sin su consentimiento previo y por escrito.

 

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

 

Para las finalidades posteriormente señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente o cuando nos la envía por correo electrónico; y cuando obtenemos información a través de otras fuentes públicas permitidas por la Ley.

Si usted es DONADOR recabaremos los siguientes datos:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Número telefónico

 

Si usted es  PROVEEDOR recabaremos los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Domicilio.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico
  • Datos Bancarios (No. de cuenta).

Si usted es EMPLEADO recabaremos los siguientes datos:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Edad
  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Antecedentes laborales y escolares.
  • Datos Familiares

 

Si usted es SOCIO DE NEGOCIOS/ASOCIADO  recabaremos los siguientes datos:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Número telefónico

 

 

Datos personales sensibles

 

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, si usted es Empleado serán recabados y tratados los siguientes datos personales sensibles; si usted es Socio serán recabados y tratados los datos personales sensibles referentes a sus creencias religiosas, morales y filosóficas. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento ya sea enviando un correo electrónico a datos@sedaka.org.mx o marcando la siguiente casilla:

Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.
Nombre: _____________________ Firma: _____________________

Si usted es Donador o Proveedor, no obtendremos ni trataremos datos considerados como “Datos Sensibles” en los términos del artículo 3ro. Fracción VI de la Ley.

 

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

Si usted es DONADOR para:

  • Prestar servicios no remunerados de asistencia social.
  • Darlos de alta y mantenerlos registrados como Donadores.
  • Informarle sobre cambios en nuestros servicios, precios, disponibilidad y condiciones de pago de los mismos.
  • Establecer contacto telefónico.
  • Envío de información por medios electrónicos acerca de nuestros servicios.
  • Evaluar la calidad del servicio que le brindamos,
  • Prestar servicios de atención al Donador.

Si usted es PROVEEDOR para:

  • Contratar y promover los servicios y productos relacionados la asistencia social.
  • Realizar consultas  acerca de los servicios y productos que  usted comercializa.
  • Obtener cotizaciones, efectuar pagos por sus servicios o productos y mantener un control adecuado respecto dichos pagos.
  • Verificación de sus datos y obtención de referencias comerciales.

Si usted es EMPLEADO para:

  • Verificar antecedentes laborales y académicos.
  • Realizar actividades de selección y contratación de personal.
  • Incluir en su expediente laboral.
  • Inscribirlo en los registros que corresponden, de conformidad con la legislación laboral, fiscal y de seguridad social aplicable.

Si usted es SOCIO DE NEGOCIOS O ASOCIADO para:

  • Envío de información por medios electrónicos de los servicios prestados por Sedaka y Marpe y por sus Proveedores.
  • Preparar documentación legal relacionada con Sedaka y Marpe.
  • Validar información de Donadores, proporcionada por dichos Socios/Asociados.

 

Finalidades no Necesarias

 

Asimismo, al proporcionar sus datos, usted autoriza a Sedaka y Marpe su utilización con fines mercadotécnicos, estadísticos, promocionales, publicitarios, informativos o de prospección comercial respecto a los servicios prestados por Sedaka y Marpe, y/o socios de negocios, sin que estas últimas sean finalidades necesarias ni finalidades que den origen a la relación jurídica entre usted y Sedaka y Marpe.

 

¿Cómo puedo manifestar mi negativa para el uso de mis datos para finalidades no necesarias?

 

Si usted no está de acuerdo con la utilización de sus datos para alguna de las denominadas “finalidades no necesarias”, o si usted desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, puede manifestar su negativa o limitación a dicho tratamiento o divulgación dentro de un plazo de 5 días hábiles a partir de que ha tenido conocimiento del presente aviso de privacidad de la siguiente manera:

  • Mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Datos Personales de Sedaka y Marpe y podrá entregarse en el domicilio de Carlos Echanove No. 224, Col. Vista Hermosa, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05100 México D.F.  o enviarse al siguiente correo datos@sedaka.org.mx.
  • Señalar su nombre completo y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Acompañar la documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del titular de los datos, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
  • Especificar las finalidad(es) que desea eliminar o las limitaciones que desea establecer. 

Lo anterior, en el entendido de que en todo caso quedarán a salvo sus derechos de revocación y oposición. Una vez recibida su solicitud, la responderemos ya sea mediante correo electrónico o por escrito de acuerdo a la información que usted nos haya indicado en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción de su solicitud. Lo anterior, en el entendido de que podremos requerir información adicional en los términos previstos en la Ley y su Reglamento, en cuyo caso el plazo de respuesta se contará a partir de que nos proporcione la información/documentación adicional.

 

Sus datos pueden viajar a otro país o ser compartidos con otros

 

Asimismo, le informamos que Sedaka y Marpe transfiere sus datos a autoridades fiscales, y, en el caso de empleados a autoridades laborales y de seguridad social. Lo anterior, a fin de cumplir con obligaciones de carácter fiscal, laboral y de seguridad social, a cargo de Sedaka y Marpe. Lo anterior, sin perjuicio de las remisiones de datos que Sedaka y Marpe hace a sus encargados que le apoyan en cuestiones de manejo y almacenamiento de bases de datos, ventas, búsqueda y manejo de nuevos Donadores, solicitud de referencias, pagos, envío de información, avisos y promociones y entrega de producto.

Dado que cada una de las transferencias anteriores se encuentran previstas en la ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley, no requerimos obtener su consentimiento para efectuar dichas transferencias.

Sedaka y Marpe, no realiza transferencia alguna para la cual sea necesario obtener su consentimiento.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

 

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través del Departamento de Datos Personales al correo datos@sedaka.org.mx. o inscribirse en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (RPC) y comunicarnos dicha inscripción.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva de la siguiente manera:

  • Mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Datos Personales de Sedaka y Marpe y podrá entregarse en el domicilio de  Carlos Echanove No. 224, Col. Vista Hermosa, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05100 México D.F. o enviarse al siguiente correo datos@sedaka.org.mx.
  • Señalar su nombre completo y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Acompañar la documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del titular de los datos, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
  • Señalar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales, y los requisitos previstos para el ejercicio de los derechos ARCO en la Ley, su Reglamento.

 

Una vez recibida su solicitud, la responderemos ya sea mediante correo electrónico o por escrito de acuerdo a la información que usted nos haya indicado en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción de su solicitud, y en caso de que la respuesta sea afirmativa le proporcionaremos una fotocopia de su información o se la enviaremos mediante correo electrónico. Lo anterior, en el entendido de que podremos requerir información adicional en los términos previstos en la Ley y su Reglamento, en cuyo caso el plazo de respuesta se contará a partir de que nos proporcione la información/documentación adicional. Tratándose de solicitudes de acceso a sus datos personales, la información se le proporcionaría en su caso, mediante copias simples o electrónicas, dependiendo de la disponibilidad de las mismas en nuestros archivos.

¿Cómo puede revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales ?

Usted puede Revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud de la siguiente manera:

  • Mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Datos Personales de Sedaka y Marpe y podrá entregarse en el domicilio de Carlos Echanove No. 224, Col. Vista Hermosa, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05100 México D.F. o enviarse al siguiente correo datos@sedaka.org.mx.
  • Señalar su nombre completo y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Acompañar la documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del titular de los datos, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
  • Señalar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca revocar su consentimiento.

 

Una vez recibida su solicitud, la responderemos ya sea mediante correo electrónico o por escrito de acuerdo a la información que usted nos haya indicado en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción de su solicitud. Lo anterior, en el entendido de que podremos requerir información adicional en los términos previstos en la Ley y su Reglamento, en cuyo caso el plazo de respuesta se contará a partir de que nos proporcione la información/documentación adicional.

Uso de cookies y web beacons

Le informamos que no utilizamos cookies ni web beacons. Para efectos de este documento, se entenderá por Cookies al archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet; y por web beacons Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

 

Modificaciones al aviso de privacidad

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones se encontraran disponibles en nuestra página web http://www.sedaka.org.mx/index.php.

Última fecha de actualización

22 de julio de 2013.

 
Sociedad de Beneficencia Sedaka y Marpe I.A.P.    
www.sedaka.org.mx